La Cultura de los Cultos

Gracias al éxito de mi artículo anterior, me habían solicitado que escriba un artículo sobre la Cienciología. Personalmente no me apasionaba escribir sobre algo que ya se ha escrito mucho pero por ser una petición lo tomaré como una oportunidad para restregarle en la cara a Eduardo que nadie le pide que escriba nada (porque es negro).

Si no sabes que es la Cienciología puedes leerlo aquí, te darás cuenta que es un chiste que se cuenta solo, y como ferviente ateo poseo la misma consideración por la Cienciología como poseo por las demás religiones: viles charlatanerías con potencial de convertirse en negocio.

La Cienciología sin embargo, no tiene reparo en darnos a conocer que existe únicamente con fines de lucro y que es vital para ellos que tu y yo seamos parte de ella, sobre todo si somos famosos. En esencia tiene la misma primicia de las demás religiones: todos los humanos somos innatamente defectuosos y tenemos que conectarnos con nuestro yo espiritual para estar libre de problemas. Todo mientras crees ciegamente que existe tal cosa como el yo espiritual y alimentas tu ser con el placebo del autoengaño. La Cienciología sabe aprovechar la falta de autoestima de el resto de los mortales y cobra miles de dólares más tu dignidad por ayudar a librarte de tu ser imperfecto.

El porqué la gente se une a estas genuinas estafas me es incomprensible, pero puedo especular a que se debe a nuestro complejo de inferioridad que hemos adquirido los seres humanos en relación a la vida y a la falsa creencia de que la solución está fuera de nuestros cuerpos y no en nosotros mismos. Todo sin pruebas contundentes por supuesto, solo la esperanza de que más allá existe algo mejor. Se preguntarán porqué pienso que es absurdo; parafraseando a Pat Condell, sin pruebas uno no tiene ninguna razón de creer en algo más allá de la propia voluntad de uno en hacerlo, lo que hace creer en Dios igual que dejar que alguien te patee en las bolas, después de todo es cuestión de voluntad.

Los cultos saben eso a la perfección y se aprovechan de tus debilidades y apelan a lo que las antiguas religiones no lograron hacer: pintártelo de la manera que tu quieres escucharlo. Son la fe para ti, para tus inseguridades y tus problemas. No sigas al rebaño y únete a aquellos que te dirán como vivir y en que pensar. Todo por la módica suma de miles de dólares, tu dignidad y porque no también tu vida. Resuelven tu vida a cambio de tu vida, ¿práctico, verdad?

Saquémonos esa idea de la cabeza, nadie nos conoce a nosotros más que nosotros mismos y solo nosotros sabemos lo mejor para nuestras vidas. Claro que no viene mal tomar consejos de la gente (menos Eduardo) para ayudarnos en nuestros problemas, pero dejar que nuestras vidas sean dictaminadas por algún extraño aparentemente exitoso es limitar nuestra capacidad de razonar y de ser. La realidad es dura, y por eso hay que afrontarla tal y como es, solo así seremos genuinamente felices.

“La fe es la creencia en algo que sabes que no es cierto”

Mark Twain
10 pensamientos en “La Cultura de los Cultos

  1. Davey

    Agradezco a monoscristianos.wordpress.com por haber hecho un reporte excelente sobre la Cientología y su mundo de engaños. Ahora, a donde envío los Cachitos de Mantequilla?

    Responder
  2. schadenfreude9 Autor de la entrada

    Por qué de los cultos loco? Estás en la verga

    Por qué no?

    uhm deberias escribir sobre esa secta loca de travestis con polio satanicos

    No Daniel, yo respeto tus creencias 😉

    Responder
  3. Adicta

    -Hmm… yo quiero armar mi secta para toda la gente que no encaja en ningun lado, WOOOHOOO!!!! si y cuando se declare la guerra (vaticinio de Emil) ,me ire a mi asteroide a vivir….. =P

    -Callate, Pinky!!! Que no ves que trato de hacer una secta, para conquistar el mundo!!!!

    Responder

Responder

