Odiados Desconocidos pt. 2

¿Has sentido alguna vez que por más en desacuerdo que estés con algo, el hecho que esto sea venerado por los demás inexplicablemente te obliga a darle algo de consideración? “Bueno la música de Arjona puede ser irritante y aburrida, pero tienes razón que la letra tiene algo de mérito”; “La verdad creo que hasta mi hermanito de 2 años podría hacer este cuadro ya que solo consiste en lanzar tarros de pintura a una pared, pero veo el valor artístico en tratar de romper esquemas y reglas del arte burgués”; “Bueno, ya que somos todos hombres no creo que haya nada homosexual en bañarnos todos juntos y darnos nalgadas, verdad?”

Según estudios científicos, está demostrado que la mayoría de las veces la presión del grupo tiende a inconscientemente alterar nuestra habilidad de raciocinio, y apoyamos a personas que en realidad estamos concientes que son completamente retardadas. En monoscristianos, nos vemos en la obligación humanitaria de una vez más demostrar (con evidencia, no menos) al público aquellas personas detestables que el mundo debería dejar de pretender que son la reencarnación de Pat Morita, cuando en realidad podrían ser la reencarnación de El Puma.

El diablo en persona

El diablo en persona


Bono

La banda irlandesa U2; la cual según eruditos provienen de la misma escuela que los Rolling Stones (léase: bandas que no saben cuando chucha retirarse), se ha caracterizado por su discurso político y pacifista, el cual también lo divulgan en diversas manifestaciones y obras sociales que presiden. Hasta ahí medio bien, el problema es que la obra humanitaria es un acto de humildad, de lo cual Bono no es exactamente un icono. Para poner la cosas en perspectiva, Gandhi confeccionaba su propia ropa en protesta a las maquilas mientras que Bono viste la ropa más cara posible cada vez que va a visitar aldeas africanas. Mostrar opulencia en lugares pobres es un símbolo de humildad como limpiarse el culo con la bandera nacional es un símbolo de patriotismo.

Con la plata que cuestan esas gafas, podria alimentar a todos estos niños por un mes. No lo hace porque es imbécil.

Con la plata que cuestan esas gafas, podría alimentar a todos estos niños por un mes. No lo hace porque es imbécil.

Talvez Bono tuviera un poquito más de respeto si no fuese por la actitud arribista y ególatra que posee, reuniéndose con líderes mundiales como que si fuera el Papa y atendiendo congresos políticos como si fuese presidente del planeta. Hay una razón por la cual Joseph Ratzinger es un líder religioso y Vladimir Putin es un líder político, porque a pesar de tener nombres de villanos de cómic fueron elegidos democráticamente. Si nadie a votado para que Bono se zarandeé por la Naciones Unidas es probablemente porque a nadie le interesa su opinión, alguien debería decírselo antes de que se le ocurra la brillante idea de ser el primero en recibir a los marcianos creyéndose representante de la tierra. Si hay algo que he aprendido de Hollywood, es que lo último que queremos es una guerra con los marcianos.

Pamela Anderson

¿Alguien se acuerda cuando fue la última vez que Ericka Vélez dijo algo fuera de contexto? Exacto, ella nunca ha dicho nada, o nada que nos importe de hecho. Ella sabe perfectamente que podría recitar filosofía aristotélica que al público que se dirige generalmente (púberes que recién descubren la masturbación, viejos treintañeros que recurren a la masturbación como última alternativa a su miseria, y lectores de monoscristianos que se masturban como deporte) les va a valer tres trozos de verga lo que tenga que decir, están muy ocupados masturbándose como para prestar atención. Porque Pamela Anderson piensa que este mismo grupo de personas se va a interesar en sus causas ambientalistas me es incomprensible. Si existe un premio al desafío de la lógica, definitivamente ella se lo ganó.

Peta? Teta? La verdad no se y no me importa

Peta? Teta? La verdad no se y no me importa

No voy a ahondar en lo retardada que es su causa, si no en lo retardado que es su método de protesta: se desnuda por el hecho que la gente come carne y/o viste abrigos de piel. No se necesita realmente ser experto en comportamiento social para darse cuenta que en vez de evitar que la gente compre abrigos de piel, mas bien incentiva esa práctica. Si por cada abrigo de piel que compre, una modelo de playboy se va a desnudar en público, entonces voy a procurar que toda mi armario este compuesta enteramente de pieles de animales en peligro de extinción. Al parecer el ejercicio de lógica y pensamiento crítico llega un poco tarde en ciertas personas.

¿Abrigos de pieles? ¿Más abrigos de pieles? Hecho

¿Abrigos de pieles? ¿Más abrigos de pieles? Hecho

David Reinoso

Es casi costumbre de los lunes escuchar en el trabajo o en otra parte la frase: “¿Quién vio Vivos ayer?” Lo recuerdo perfectamente porque coincide con el momento que me urge guindarme de las bolas, con el fin de trasladar el dolor de cabeza a otro lado. No he visto Vivos en años, pero se exactamente que pasó en el episodio pasado y que va a pasar en los siguientes: Eleón da un discurso político que comienza con la frase “mas allá” por lo que el resto del elenco de relleno se aleja “más allá”, La pareja feliz termina su sketch con la mujer queriendo violar al marido luego que el elenco de relleno se va algún lado, el elenco de relleno complementa la actuación de David Reinoso con alguna de sus frases célebres y mediocremente actuadas. Sin embargo, Vivos es considerado el mejor programa cómico del Ecuador, porque la gente aparentemente se rehúsa a ver el cambio drástico que ha sufrido el programa.

Esta semana en Vivos. Y la otra, y la otra, y la otra

Esta semana en Vivos. Y la otra, y la otra, y la otra

Una parte de mi quisiera ser un poco más justo porque a mi enserio me gustaba el viejo Ni en Vivo ni en Directo. Por fin un show cómico criollo y original, me decía cuando recién se estrenó la serie allá por el 99, por fin personajes originales y contenido original en cada episodio sin utilizar recursos sexuales gratuitos como excusa de comedia. Inesperadamente, decidieron darle un cambio al show dejando de parodiar canciones populares, e introduciendo nuevos personajes mal concebidos, doblegando recursos vulgares y sexuales y repitiendo los mismos sketches una y otra vez pero con nuevas “ocurrencias”. En otras palabras, la salida de Galo Recalde convirtió al programa en exactamente la clase de programas que Ni en Vivo vino a desplazar.

No es que David Reinoso sea mal actor, de hecho es el mejor imitador que tiene el país, pero carece de la creatividad necesaria para regresar al la época de gloria de Ni en Vivo cuando los fans del show incluso grababan el programa de lo bueno que era, al parecer Reinoso se ha resignado a ser uno de los cuantas personas que solo les importa cobrar su cheque y les vale verga dar resultados y hace cualquier idiotez bajo la excusa de que “es lo que la gente quiere ver”. Eso me recuerda a un artículo reciente de Enrique Rojas en que resaltaba que “el raiting es un indicativo de lo que la gente ve, y no necesariamente de lo que la gente quiere ver”. Todos tenemos tele y necesitamos algo para distraernos. Muchas veces estamos en familia y no hay nada más que ver que programas concurso o copias baratas de programas extranjeros que no nos gustan, pero igual nos toca calarnos por pasar un rato familiar. Recuerdo por ejemplo que de chiquito veía novelas con mi abuelita, no me gustaban pero sólo había una tele en la casa y no podía patearle en la ingle y arrancharle el control remoto a mi abuelita (como lo haría naturalmente en otra situación cuando quiero conseguir algo), así que tenía que conformarme con ver eso o mirar al techo, o ver de que se trataba eso de la masturbación que todos mis amiguitos estaban hablando.

A la gente de los canales igual les vale verga y se pegan a fórmulas “vendedoras” porque eso es lo que le pega con la audiencia, y luego se preguntan porque la gente que tiene cable casi nunca ve tele nacional. Talvez si no estuvieran pensando en sacar tantos programas concurso y de farándula con la esperanza de darle vire a cada modelito con deseos de fama, se hubiera tomado más en serio a programas originalmente ecuatorianos como Dr. Expertus y La Combi (los cuales acapararon una respetable audiencia). Talvez si David Reinoso se ocupara más en buscar otro Galo Recalde en vez de buscar varias Flor Marías, no tuviéramos este pequeño predicamento.

Los cómics fueron hechos con wittycomics.com
Si no alcanzas a leer los diálogos, puedes hacerle clic para verlos en tamaño original.
Anuncios

3 pensamientos en “Odiados Desconocidos pt. 2

  1. andresparreno

    “Lo recuerdo perfectamente porque coincide con el momento que me urge guindarme de las bolas, con el fin de trasladar el dolor de cabeza a otro lado” Te amo Emil

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s