Modelando mi vida con los preceptos de Gerardo Mejía

Gerardo Mejía era un visionario de la denigración a la mujer, en el tiempo de “Rico, suave”, “Ven michu, michu” NADIE protestó por las líricas de Gerardo, estábamos taaaaan maravillados con el hecho de que un ecuatoriano llegue a MTV que nos valía verga lo que diga en sus canciones. No quiero desmerecer en absoluto el talento lírico y rapero de nuestro compatriota. De hecho, este post es un elogio sobre como se deben hacer las cosas para tener el dinero, las mujeres y la aceptación de la humanidad a través de lo que llamaré el Rapcredo Mejía.

El rapero guayaquileño sabía que el maltrato y la denigración a la mujer eran la piedra filosofal para llevarlo a la fama, en efecto, fue tanto así que el reggaetón compró los derechos artísticos para denigrar al sexo femenino en sus canciones y gracias a eso Gerardo es millonario, y es además el modelo a seguir que todo hombre que se respete debe tratar de alcanzar. Sin más preámbulo, vamos a los preceptos de nuestro nuevo Gerardo Mesías.

Empezaremos por analizar la letra de su primer hit “Rico, suave”(Esta canción está basada en hechos reales)

  • My only addiction has to do with the female species I eat them raw like sushi. Las mujeres se comen crudas, como sushi.
  • No me gusta el terno mi estilo es moderno, si me enterno yo me enfermo. Ni por el putas me voy a arreglar para salir con una mujer.
  • Mi apariencia es dura vivo en la locura, no me vengas con ternuras. Ni por el putas me voy a arreglar para salir con una mujer.
  • You gotta know how to deal with a woman that wont let go, the price you pay for being a gigoló. Rico, suave. Ser tan chuchas como Gerardo es algo difícil, debes prepararte para que las mujeres estén encima tuyo 24/7.
  • 1, 2, 3, 4 mujeres y la situación ahí no muere, no es un delito calmo mi apetito. Gerardo sabe que la mujer en su papel de madre que perdona todo, se hará de la vista gorda en cualquier caso de infidelidad.
  • Ding, dong, el timbre suena, TU MADRE abre, que vieja más buena. Esta fue la primera canción en la historia de la humanidad en mencionar de manera explícita la expresión TU MADRE, y pasar cualquier censura.
  • Le digo hola pero no me para bola, ¿Qué se ha creído vieja chola? No conforme con hacerle notar a su enamorada que su madre tiene un muy buen físico, Gerardo nuestro mesías putea a la señora, en su propia casa y frente al marido.
  • Go and serve the food mom, que tengo hambre. If you dont hurry me va a dar un calambre. Debes tratar a tu suegra como si fuera servidumbre o peor.
  • Y usted señor Why its your chin on the floor? Cierre la boca por favor. Sin comentarios.
  • Whats this amor, this little huevos. Eso si que yo no pruebo. Im used to good old fashioned home style spanish cooking. And if I try that ill be puking. Esto es un ultraje, jamás se debe servir a Gerardo comida a menos que sea gourmet. O comida hispana hecha en casa, en su defecto.

Esto es el nuevo modus vivendi que usted puede aplicar para empezar a mejorar su vida de inmediato, los resultados están garantizados. En caso de que esto no le funcione para conseguir las chicas que siempre soñó, debe intentar con lo siguiente:

(Nótese la descripción de Gerardo Mesías sobre lo que tomó como inspiración)

“Ven michu, michu”


  • Ven michu, michu que quiero jugar no te hagas rogar que te voy a dar lechecita calientita pa que duermas. Michu= gato, Gato=animal, Mujer=gato, mujer=animal. Bkn el animal.
  • ¿Pero que es esto?¿Dónde has estado gata? Estás llena de pulgas, llena de garrapatas. ¡Qué sucia!, ¡Qué asco! Me pica, me rasco. En tu puta vida se te ocurra llegar sucia.
  • Estás castigada malcriada alborotada. Zape de aquí, antes que te de un par de nalgadas. Citando a Emil “El abuso físico para disciplinar”
  • Dicen que a las perras les encanta el hueso; pero a las gatitas mucho más que eso. Si usted querido lector aún no entiende el mensaje de este verso, simplemente en la palabra “hueso” sustituya la S por un V.
  • Fuchi del colchón toma aquí este jabón, anda y restriégate bien corazón. El mejor modo de confiar en que algo no te va a causar ningún malestar posterior (estomacal, sexual, etc.) es cerciorándote de su pulcritud.

La escena de la “gatita” de blanco ahogándose en la leche debe estar en el top 3 de los momentos históricos de cosificación de la mujer. Seguramente esta escena dio origen al famoso bukkake y a la posterior eliminación total de la dignidad de la chica del video.

“María Elisa”

Las escenas del prologo del video, demuestran lo  que Gerardo piensa en general de todas las mujeres. Lo siguiente:

Pilluelo.

Pilluelo.

  • Permíteme me visto como quiero. Esto es una recapitulación del mandamiento previamente enseñado en “Rico, suave”
  • ¿Quieres un bobito que se vista bien bonito o quieres un galán que se vista bien bacán? En está línea no hay nada que se pueda agregar; pero espero poder utilizarla en algún momento de mi vida y sentirme bien bacán.
  • ¿Que tal un chupete en el pescuezo? Esto lo dijo Gerardo como una pregunta retórica por supuesto.
  • ¿Quieres que te enseñe o quieres que te explique? Esta frase ya está inmortalizada como parte del slang ecuatoriano, y no existe compatriota que no la haya utilizado en algún momento de su vida como recurso cómico. Cierto que el chiste no es muy bueno; pero ¿Cuántas frases tuyas se han inmortalizado en la cultura linguística ecuatoriana? Gerardo Mesías 1, lector de monoscristianos 0.
  • Me voy a bañar por si acaso huelo. La única medida de limpieza de cualquier hombre que se respete.
  • María Elisa hazme el arroz. Cierto, eso no sale en la canción; pero así fue como Gerardo la escribió originalmente.

Realmente podría continuar hasta el infinito comentando sobre sabiduría masculina y las cosas que escribió Gerardo Mesías, sin embargo, la letra de “Tu galán” resume el pensamiento gerardístico. De hoy en adelante desecharemos el pastafarianismo y empezaremos a predicar el Gerardo Mejiísmo.

Espero que puedan ustedes sacar sus propias conclusiones sobre la infinita sabiduría de las líricas de Gerardo. Puta madre, bien rico. Y suave.

27 pensamientos en “Modelando mi vida con los preceptos de Gerardo Mejía

  1. GerardoSuperFan

    Creo en Gerardo, todo pretencioso, creador del rapeo y de la jerga… Y en los raperitos, sus únicos hijos. Se fue a LOS ÁNGELES y de ahí ha de crear canciones para los vivos y revueltos…
    Hay una canción poco conocida de Gerardo, del 95, se llama “Papi me muero por Gerardo ” que salió en el album Derrumbe. Ahí el man dice: Nena tienes que escojer, tú papi o yo, o me busco otra mujer. Se que papi te estima, pero el papi que rima es el que TE MONTA ENCIMA.
    Ahora, yo pregunto… ¿es o no un MOSTRO de la lírica?
    A lo que yo mismamente yo mismo yo mi persona respondo: es el Dios que creó Guayaquil, y al que debemos seguir.
    Jajaja

    Responder
  2. hiber

    una sola pregunta decime una sola cancion en la q no se hable de la mujer? sea bien o mal simpre es la mujer la causa de la inspiracion al hombre soy hiber un admirador de gerardo y tengo 34 años y yo sigo estando rico sigo estando suave ademas yo tambien quiero ser el galan de una de las mujeres a las q se refiere en sus canciones medespido desde SANTA CRUZ – BOLIVIA .

    Responder
  3. Peter

    geraldo sabe como tratar a las mujeres, que no haya dudas de que son objetos, y si a alguna no le gusta,,, que se vaya a un convento

    mujeres a lavar ropa y suelos

    Responder
  4. zensei soi Welito

    no es que no equerido sino que no epodido ya que haser esto yo sienpre esentido tu sabes broder que sigo siendo incha tullo i yo se que no te ban abenser Jamas por que tu no puedes dejarte ganar no es tu estilo tu mision es ganar sabes te cuento lo tullo esta pepa i antes no salia al aire era porque todabia tenia probremas con drogas i con el tienpo en la cancion i poreso no rapeaba bien decidi esperar i aprender no digo que se muchuo pero sabia que eso no iba aser un ostaculo para mi por que tengo tu escuela Fausto me dijo que el fin de mes estan en Quito donde decidi escojer para enpesar mi nueba vida ai quisiera tener la oportunidad de hablar i conbersar contigo de lo mio eso

    Responder
  5. Patricia

    menos mal que se ha venido al mundo cristiano…. alguno de vosotros deberiais hacer lo mismo, os iria mejor…… por cierto, la pagina web es: monoscristianos.wordpress.com ASI QUE EL QUE SE DEDIQUE A DENIGRAR A LA MUJER O ENARDECER SUS LETRAS QUE LO VAYA HACIENDO EN OTROS FOROS….

    Responder
  6. nataly

    eres un estupido no te metas porque el ya cambio y va hacer para siempre no va a volver a cantar esa porquerias porque ahora es un cristiano

    Responder
  7. johnny cabrera

    Me alegro x tu cambio esa fuerza de voluntad y entrega a dios es lo q día a día estoy queriendo tenerlo ….x q como tú fuieste y lo q te paso..parece q fuera mi vida.y x ser mujeriego estoy perdiendo a mi familia pero después de ver el programa de la televíción me di cuenta q para dios nada es imposible de hoy en adelante me voy a entregar completamente a mi señor y Gerardo si púedes contactarte conmigo te agradesería x q quiero q me guiés x el camino q tu elegístés x q lo q tu fuiste yo lo fui y x eso le estoy perdiendo a mi esposa y a mi tres hijas ayudame x favor y q dios te siga bendiciendo

    Responder
  8. johanna

    hola me gusta mucho tus nuevas canciones , y te felicito por haber cambiado tu vida a mi me hubiese gustado ver tu programa del domingo pero no pude porq estaba con mi baby enfermos…
    dios existe eso es verdad yo todos los dias le pido a mi dios q me ayude con mis hijos mi esposo y mi familia …. pero quisiera entregarme de lleno a el seguir la palabra de el pero me da miedo no lo se
    exito en tu vida me gustaria hablar otro dia …

    Responder

Responder

