El caracol (o como escoger el símbolo correcto para representarte)

En vísperas del día internacional de la mujer (otra de esas celebraciones sin importancia ya que no son feriado), se ha creado una de esas campañas virtuales en la que la gente pretende mostrar su apoyo a una causa con alguna cretinidad en su nick de messenger o un pequeño banner en su página web.

En este caso se trata de colocar el simbolo del caracol (sn) en su nick del messenger para simbolizar el hecho que «los hombres nunca entienden lo que queremos» por eso el caracol, algo evidentemente imposible de comprender por que carece de sentido inato.

Que alivio! Todo este tiempo me preocupaba de no entender a las mujeres por alguna deficiencia de atención de mi parte. La verdad a sido que al igual que esta idiotez del caracol, nada de lo que dicen las mujeres tiene sentido en primer lugar y por ende es imposible de descifrar. Gracias por verificar uno de los más grandes mitos chauvinistas, voy a brindar por eso.

Ahora, si queremos darle alguna clase de significado al caracol ¿Qué clase de mascota es esa en primer lugar? Que buena manera de honrar siglos de movimiento feminista con un animal conocido por ser lento, enano, baboso y arrastrado !Exáctamente como todo machista ve a una mujer!

Por cierto, existe el día del hombre? De haberlo propongo que la mascota sea el Choclito de la Copa América 1993. No tiene ningún significado pero a este punto cualquier cosa es mejor que asociarte con un caracol.

mascote-copa-america-1993

61 comentarios en “El caracol (o como escoger el símbolo correcto para representarte)

  1. Emil Aragundi Autor

    Norka, es posible que una que otra persona se una a estas payasadas de manera irónica, como por ejemplo estuvo de moda Delfin Quishpe por el simple hecho de ser tan intensionalmente malo que era chistoso. Eso no quita el hecho que la música del Sr. Quishpe sea para describirla de una manera sutil… mediocre.

    Puede darle las vueltas que quieras al asunto pero nada va a cambiar el hecho que las personas que se pusieron el caracol en su nick lo hicieron pensando que apoyaban una causa genuina.

    Responder
  2. norka

    Así es, te doy toda la razón, de hecho a diario vemos que incluso las acciones más mediocres o torpes son vehículo de apoyo a causas igual de mediocres, que sin embargo quienes las apoyan están convencidos de que éstas sean genuinas: políticos, ambientalistas, pacifistas, feministas, religiosos, etc., la lista es larga. Whatever. Siempre habrá un motor, y que persiga una causa poco o nada inteligente no le resta legitimidad. Eso hablando en general.

    Respecto a la avalancha de caracoles, ya puesssss fresquéense, 32 comentarios al rededor de este tema es más patético que el tema mismo, no crees? jaja

    saludos

    Responder
  3. andresparreno

    «Siempre habrá un motor, y que persiga una causa poco o nada inteligente no le resta legitimidad. Eso hablando en general»

    Por supuesto que si la causa es poco legítima pierde sentido el leitmotiv de cualquier protesta, si le das validez a cualquier causa por el hecho de que expresa un punto de vista, entonces has perdido el único criterio que nos diferencia de los animales, el discernimiento. No es válido tomar a la preferencia personal como bandera o etiqueta, generalmente el objetivo de una protesta, es el bien común o el mejoramiento en calidad de vida para los involucrados. No la conveniencia o las preferencias amatorias. Cómo en el caso de falta de habilidades telepáticas por parte del hombre.

    El correo de los hombres poniéndose un plato es lo más maricón jamás creado y el autor debería ser asesinado con un bukkake de ácido sulfúrico.

    Responder
  4. norka

    jajajaja, andrés, tu crudeza me hace reir, pero en buena onda en serio.

    Yo lo que creo es que no hay que ser tan radical en las posturas: que si no es bueno tiene que ser malo, naaa, esas dicotomías occidentales a las que estamos acostumbrados no nos llevan a acuerdos jamás. Pero que cada quién defienda su punto de vista como le plazca. De hecho es a eso precisamente a lo que refiero. Una causa puede ser tonta, pero aún así legítima. Ojo, con eso no estoy diciendo que la legitimidad tenga que ver con ser o no válida, defendible, digna de apoyar, etc. Hay matices, andrés, no caigamos en deducciones simplistas.

    por lo pronto se puede decir que según tu deducción yo no me diferencio de los animales. ¡Qué bien! Me encantaría ser gato.

    saludos

    Responder
  5. andresparreno

    No Norka, no se trata de ser simplista, sino que es inúti exigir superpoderes al hombre, cuando se pueden decir las cosas claramente y evitar dramas clegiales por «falta de atención» Reitero, es absurdo pedir igualdad si aún desean ser tratadas como doncellas a quienes se les debe adivinar el pensamiento.

    No veo el problema en estar en desacuerdo ni en las posiciones radicales, el problema es no saber cuando tomarlas. No hay mucho drama con lo del caracol si de hecho la solución para evitar tanta lloriqueadera estaría en sus manos como género al nada más decir lo que les sucede o apetece; pero otra vez cometen el mismo error de incliarse al lado de la adivinanza y encima hacer una protesta por eso. Por eso hay muchísimas más mujeres yendo al tarot y muchos más hombres haciendo reír y crecer a la humanidad.

    Como dijo Emil citando a alguien que no se acordaba «El único trato respetuoso que se le puede dar a lo ridículo es ridiculizándolo.»

    Responder
  6. norka

    sí, andrés, lamentablemente las mujeres caemos en esas tonterías, pero sabes qué me parece peor? Que muchas no se dan ni cuenta de eso, muchas lo asumen como parte de ser mujeres, cuando las construcciones de género, más allá de lo biológico y psicológico, están dadas también por lo cultural. Pero sí creo, y ¡qué alivio! que muchas otras sí nos damos cuenta muy bien de las ridiculeces en las que podemos caer, justamente para reivindicarnos y ser más críticas con los roles, etc.

    Estrella de mar? yaaa, Patricio? jajaj Y después que ponerse un plato es lo más maricón… ayyy andresito.

    Responder
  7. Grafico

    Propongo que nos unamos y pongamos un cepillo de dientes que simbolise a las mujeres… Por que entre mas los usas mas se abren las cerdas.
    Inicie este comentario con un chiste machista de lo mas ofensivo que he escuchado contra las mujeres.
    Yo no estoy de acuerdo en este tipo de bromas, pero mi inrtencion es que ellas se den cuenta del grado de insulto que logran al simbolizarnos con un caracol (animal que se arrastra y es baboso) tampoco creo en la igualdad de generos; somos diferentes y amo esas diferencias, si quisiera alguien igual a mi, buscaria otro hombre, quiero la delicadeza femenina, quiero poder abrirle la puerta, pagar la cena, ser su protector.
    Y por mas que le doy vueltas… como las conchas de los caracoles seguramente, aun me sigo preguntando que pasa por sus cabezas que despues de pedir que las comprendan y pedir respeto se ponen a agredir al genero masculino simbolizandonos con un caracol.
    Quieren respeto y ellas inician las agresiones.

    Responder
  8. Jebus

    Padre mio santisimo creo q st post tiene demasiados comments, no lo recomiendo pa leer de una sola vez en una pc q no tnga pantalla plana

    Responder
  9. dios

    Grafico es lo más gay, simplista, que he leído.
    Entenderse para qué?… para eso están los amigos. Las realciones para joderse la cabeza poniendo caracoles y platos… o creando chistes como forma de ataque.

    Responder
    1. Grafico

      Yo no entiendo de cuestiones gays, pero supongo que los gays si lo entienden, gracias por aclararme que eso te parece mi comentario, y pues disfruta del arroz con popote

      Responder

Deja un comentario