El caracol (o como escoger el símbolo correcto para representarte)

En vísperas del día internacional de la mujer (otra de esas celebraciones sin importancia ya que no son feriado), se ha creado una de esas campañas virtuales en la que la gente pretende mostrar su apoyo a una causa con alguna cretinidad en su nick de messenger o un pequeño banner en su página web.

En este caso se trata de colocar el simbolo del caracol (sn) en su nick del messenger para simbolizar el hecho que “los hombres nunca entienden lo que queremos” por eso el caracol, algo evidentemente imposible de comprender por que carece de sentido inato.

Que alivio! Todo este tiempo me preocupaba de no entender a las mujeres por alguna deficiencia de atención de mi parte. La verdad a sido que al igual que esta idiotez del caracol, nada de lo que dicen las mujeres tiene sentido en primer lugar y por ende es imposible de descifrar. Gracias por verificar uno de los más grandes mitos chauvinistas, voy a brindar por eso.

Ahora, si queremos darle alguna clase de significado al caracol ¿Qué clase de mascota es esa en primer lugar? Que buena manera de honrar siglos de movimiento feminista con un animal conocido por ser lento, enano, baboso y arrastrado !Exáctamente como todo machista ve a una mujer!

Por cierto, existe el día del hombre? De haberlo propongo que la mascota sea el Choclito de la Copa América 1993. No tiene ningún significado pero a este punto cualquier cosa es mejor que asociarte con un caracol.

mascote-copa-america-1993

Anuncios

61 pensamientos en “El caracol (o como escoger el símbolo correcto para representarte)

  1. ivonne

    creo que hay algunos hombres con muy poco cerebro, como ejemplo el que escribio lo anterior, de hecho no debi tomarme la molestia de dejar el comentario pero era preciso ya que hombres con mucho valor en todos los sentidos pero gente como tu tienen a este mundo hecho un desastre por no tener cerebro

    Responder
  2. Sora ~

    Si seras idiota, el dia del hombre?, todos los dias son para uds, todo lo que hacemos es por uds, nos pintamos nos arreglamos, sufrimos de la depilacion para alcanzar sus ridiculos estandares, hombres como tu no valen eso, deberías al menos aceptar que no puedes estar un solo dia sin pensar en nosotras… claro! a mnos q seas gay, espero que no por que estarias ofendiendolos a ellos, debes ser un hombre despechado, si, asi como lo oyes, arrepientete de lo que dices o nunca podras disfrutar lo dulce y hermoso que puede darte una mujer, solo reciviras si estas dispuesto a aceptarlo y agradecer, si no, solo pobraras la amargura, por siempre.

    Responder
    1. Emil Aragundi Autor de la entrada

      Mentira, las mujeres no se arreglan para nosotros si no para si mismas.

      Te explico, los hombres somos naturalmente desordenados y desinteresados por nuestra apariencia y lo único que exigimos del resto es una buena higiene personal. De repente me da asco una mujer que no se depila bien las piernas, pero estas muy equivocada si crees que me va a molestar de que tu cartera no combina con tu cinturón y gafas, o que llevas maquillaje de noche en un brunch; y esas son las cosas que a todas las mujeres que he conocido les causa estrés. Es decir, solo cosas que otras mujeres y maricas se van a fijar, quien incidentalmente son los que diseñan sus modas y establecen como se deben ver y pensar.

      Responder
      1. luciliú

        que pobreza la tuya,, por ese concepto hacia la mujer,,que pena que exista gente como tu,,por que hay hombres que si son hombres ,,pocos eso si,,y desgraciadamente es la educacion del latinoamericano machista .
        otra cosa ,,,piensa antes de escribir…y no pongas pendejadas faltandole el respeto a las personas..
        resultado de esto ?….eres un pendejo ,,que las viejas que tengas te van a dejar ,,por que no tienes nada que ofrecer.

        Responder
  3. Dieguito Jiji

    Y claro no les fue suficiente la huevada del caracol y ahora es un carrito. Ahí si se toman la molestia verdad?

    Responder
  4. Renata

    el “arreglarse para salir” creo que hace tiempos cambió su concepto. Ahora se reacomodan y se desnudan para salir… si no, eres hippie.

    pd: mmm… jaja

    Responder
  5. María

    primero muestras tu repelo hacia las mujeres, luego tratas de escudarte hablando de los machistas. Maldito misógino reprimido.

    Responder
  6. hydra

    La rica simbología del caracol no es muy conocida. Por algo la masonería tiene su escalera de caracol y para los mayas era el símbolo de la lluvia, de la vida, del sonido.

    “También la palabra de Dios se produce en el hombre. Cuando éste habló en nombre de la deidad se llamó TLATOANI: el que habla en voz alta, el que gobierna, el que manda. Cuando el hombre moduló la palabra, se produjo el canto y la poesía. Entonces la espiral del caracol, convertida en la vírgula del habla, se adornó con flores porque con esta clase de palabra se habló directamente al corazón del hombre, considerado como la flor más preciosa. Cuando esta voz se reprodujo al través de mecanismos, se creó la trompeta, la flauta, la ocarina. . . Surgió la música como un torrente de palabras divinas.

    Pero la naturaleza también habla mediante los tumbos del mar, el retumbo del trueno en el cielo y en los montes y en los ecos de toda la tierra, y mediante el ruido de las aguas y el traqueteo de la lluvia. El hombre, al copiar esas voces, creó el gran tambor, el teponaxtle, el raspador, la sonaja. . . Todos instrumentos de percusión y de viento que forman el complemento de las voces del cielo y de la tierra.

    Si así fue como se crearon la música, la poesía, el canto y la danza que es la mímica de estas bellas artes, es indudable que el indio tenía plena conciencia de ello, y de allí su uso ritual y el gran respeto con que las ejercía. ”

    Esta bella interpretación del arqueólogo mexicano, José Corona Núñez, nos ayuda a comprender el evidente grado de aprecio del indígena por los caracoles, el estado de embeleso místico impulsado por el caracol como símbolo de lo espiritual en la búsqueda de sus Dioses, requeriría de palabras que no se han inventado.

    saludos

    Responder
    1. Ixchel

      Woaaw… Que curioso es el universo,,, tengo buscando mucho el significado del caracol y cuando leí lo de arriba solo pensé: ¿Por que existen personas que nos hacen perder el tiempo? Pero después cuando leí esta interpretación me doy cuenta que fue excelente haber entrado. Es algo que verdaderamente me va a servir bastante proximamente. Saludos hydra

      Responder
  7. lorena

    Hermoso comentario hydra. De repente valio la pena entrar en esta página después de leer la estupidez que dice arriba que no vale la pena de responder.
    Si en algo nos diferenciamos las mujeres de los hombres es que no tenemos problemas de orgullo herido, no tenemos que provocar con palabras rencorosas para reafirmar lo que se piensa.

    La razón por la que la mujer merece un día es porque no solo se esta honrando a la mujer si no a la madre, a la hija y a la hermana. En esta sociedad en cambio concederle un día a la mujer después de tenerla tan relevada durante la historía de la humanidd (escrita desde el punto de vista de los hombres) es un cambio en el paradigma que permite la integración completa de ambos sexos en una sociedad equitativa con igualdad de oportunidades. Sin embargo bien sabemos que no es asi en todas partes del mundo donde las mujeres son despreciadas y no estan abarcadas con igualdad por los derechos humanos y civiles que les corresponen, es una lucha en desarrollo, y para cualquier hombre que lea esto quiero decirle que no se trata de que la mujer tenga un día y el hombre no, se trata de un cambio de conciencia que el hombre vea en el mismo nivel, en el mismo estado a la mujer. Hay muchos problemas en la actualidad que conpeten nuestra atencion y nuestra energía, sin la discriminación de genero se puede trabajar en conjunto por otras clases de faltas.

    Lastima que para algunos hombres no sea así, pero bueno…

    Saludos =^.^=

    Responder
  8. MARY

    HOLA A T2 , ENTRE A ESTE BLOG PARA BUSCAR LA SIMBOLOGIA DEL CARACOL ,
    ME ENCANTO EL COMENTARIO DE HYDRA , YA QUE ULTIMAMENTE ME ENCANTA PINTAR HONGOS , HADAS , ELFOS Y CARACOLES .
    ME GUSTA ESTE SITIO Y T2 , T2 , T2 TENEMOS LA RAZON COMO DIJO UN POETA ESPAÑOL.

    Responder
  9. mario carrillo

    EL CARACOL SIMBOLO MAYA PARA COMUNICARSE CON EL REINO SUPERIOR COMO EL SOFAR O CUERNO DEL CARNERO CUANDO LO TOCAN LOS CENTINELAS O SACERDOTES ABREN EL CIELO Y PERMITE COMO LA ESCALERA DE JACOB SUBIR Y BAJAR A SUS ANGELES Y TOCARLOS CON REVERENCIA Y RESPETO PUES EN YUCATÁN LAS NAGAS SERPIENTES VOLADORAS CASTIGAN A LOS QUE AL TOCAR ESTOS INSTRUMENTOS EN RECINTOS SAGRADOS O CENOTES (RÍOS SUBTERRANEOS) HACEN MOLESTAR A ESTOS GUARDIANES.EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS ,EVANGELICAS,CATOLICAS,….O CON LAS MANOS SE HACE ESTE SONIDO LOS ANGELES DE DIOS ALTÍSIMO VIENEN EN AYUDA.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s