El caracol (o como escoger el símbolo correcto para representarte)

En vísperas del día internacional de la mujer (otra de esas celebraciones sin importancia ya que no son feriado), se ha creado una de esas campañas virtuales en la que la gente pretende mostrar su apoyo a una causa con alguna cretinidad en su nick de messenger o un pequeño banner en su página web.

En este caso se trata de colocar el simbolo del caracol (sn) en su nick del messenger para simbolizar el hecho que «los hombres nunca entienden lo que queremos» por eso el caracol, algo evidentemente imposible de comprender por que carece de sentido inato.

Que alivio! Todo este tiempo me preocupaba de no entender a las mujeres por alguna deficiencia de atención de mi parte. La verdad a sido que al igual que esta idiotez del caracol, nada de lo que dicen las mujeres tiene sentido en primer lugar y por ende es imposible de descifrar. Gracias por verificar uno de los más grandes mitos chauvinistas, voy a brindar por eso.

Ahora, si queremos darle alguna clase de significado al caracol ¿Qué clase de mascota es esa en primer lugar? Que buena manera de honrar siglos de movimiento feminista con un animal conocido por ser lento, enano, baboso y arrastrado !Exáctamente como todo machista ve a una mujer!

Por cierto, existe el día del hombre? De haberlo propongo que la mascota sea el Choclito de la Copa América 1993. No tiene ningún significado pero a este punto cualquier cosa es mejor que asociarte con un caracol.

mascote-copa-america-1993

61 comentarios en “El caracol (o como escoger el símbolo correcto para representarte)

  1. norka

    Es cierto, un nick, he hecho te identifica. Y si pones un caracol, tal vez quiere decir que te identificas con este pobre molusco gasterópodo.
    Pero yo comprobé ciertas cosas también con este experimento, que seguramente fue inventado por un hombre sufridor, en cuya mente retrógrada continúa el eterno e inútil conflicto hombre vs. mujer, tan solo para complacerse solitariamente frente a su computadora de cuántas mujeres ponían el caracol.
    Mis comprobaciones
    Los hombres tienen escaso, tal vez nula, capacidad de deducción. Demonios, preguntan todo, su cabecita no elabora más de lo que sus neuronas pueden hacer: pensar en sus falos porque siempre serán falocentristas. Como todo en esta vida, es la triste realidad, ahí sí hasta algunas mujeres a la colada.
    Los hombres son reverendos giles cuando sale el sol, o sea always. Un amigo me pregunta: ¿Qué significa el caracol? Y yo respondo: “Hoy es el día de protección al caracol” Acto seguido: El nick de mi pobre amigo también iniciaba con (sn).
    No resisten la confraternidad femenina, que por demás muchas veces vale mierda pero igual. No lo resisten y como sea la boicotean, y luego cual grandísimo logro lo banderean en sus blogs, como éste de los boboscristianos. Ay, mis ídolos, qué lúcidos y lúdicos.
    Los hombres son concretos y directos, pero así también son de lo más básicos y no ‘ven más allá de lo evidente’:
    • lento significa cautela
    • enano significa evolución
    • baboso significa humedad… acaso no les gustan lo húmedo?
    • Arrastrado significa sexualidad viva: alternar contracciones y elongaciones del cuerpo, con una proverbial sabiduría y paciencia.

    Pero bueno, en todo caso, disfruto de sus aproximaciones a lo sociocultural, monitos bobitos. A fin de cuentas el eterno e inútil conflicto hombre vs. mujer vale trozo y es tan infructuoso como los oxidados clásicos del astillero.

    Besos.

    Responder
  2. Emil Aragundi Autor

    Creo que esta es la primera vez que tenemos tantas respuestas en un solo día, nuestra fama como súper autores del ciberespacio se esta empezando a notar.

    Norka, podemos pasar horas discutiendo las deficiencias de los hombres y mujeres y argumentar como el otro genero no es nada mas que una anomalía en la evolución, o si eres creacionista, producto de aquella vez que Dios quiso ser Marcel Duchamp. Al final del día todo el mundo es distinto y cada persona es diferente a la otra y por ende ambos estaríamos equivocados al final del día. Pero ese no es el punto.

    En verdad no me interesa saber que significa lo de los caracoles, mi punto era y sigue siendo lo mal concebida que es la idea. De todas las posibles explicaciones que he recibido a lo largo del día ninguna me deja de convencer que la idea es increíblemente estupida y cualquier persona que tenga los caracoles en su nick automáticamente pierde 3 puntos de su coeficiente intelectual por esmerarse en ser uno mas del montón llevando un mensaje que no termina de ser claro y sin merito.

    Por eso me da risa como puede venir gente a defender esto, admitan que la idea es estupida y vez de buscarle la quita pata al gato esfuércense en evitar tener el caracol en su nick tanto como evitan el cáncer del seno.

    Quiero aprovechar para dar mi mensaje del dia de la mujer a todas las chicas que leen nuestro blog: Mandenos sus fotos en bolas a monoscristianos@yahoo.com

    Responder
  3. norka

    Querido Emil,

    He leído ya hace tiempo el espacio de preguntas no frecuentes, verdaderamente creativo y falocentrista. Aplauso. Quién lo escribió, usted? Felicitaciones.

    Ahora, con respecto a tu afirmación: «De todas las posibles explicaciones que he recibido a lo largo del día ninguna me deja de convencer que la idea es increíblemente estupida y cualquier persona que tenga los caracoles en su nick automáticamente pierde 3 puntos de su coeficiente intelectual por esmerarse en ser uno mas del montón llevando un mensaje que no termina de ser claro y sin merito» Yo creo que no necesariamente las mujeres que HEMOS puesto el adorable caracolito en nuestros nicks tengamos un dedo menos de frente o 3 puntos menos de coeficiente, sino que a muchas de nosotras nos vale mierda la solemnidad de las posturas radicales (ser feminista, ser machista, etc.) y simplemente hemos decidido UNIRNOS al montón por tener alguna payasada más de qué reírnos. Vamos, dónde está el sentido del humor, que por demás generalmente se encuentra en lo absurdo o en el sin-sentido.

    Responder
  4. Eduardo Rodríguez

    Ay mujeres, el único problema es lo futil del asunto y la ironía de tener un aparante mensaje de incomprensión mostrando un símbolo tan críptico como el caracol, etc.

    Ahora respecto a esa tontería de que hay más mujeres que hombres, debo decirles que es puro mito. Y si no lo fuera, no les parece un poco miserable el hecho de que aunque haya más mujeres que hombres, la historia está plagada de hombres haciendo cosas mientras que son tan excasas las mujeres en la historia.

    Responder
  5. andresparreno

    Me hace verga la necesidad de deducción que piden las chicas en el reclamo del caracol, eso hace aún más evidente la incapacidad de simplemente decir lo que quieren o no, esperar que el hombre deduzca las cosas para generarles la ilusión de que finalmente encontraron a la persona que las entiende sin decir una palabra, es taaaaaaan infantil y pasivo como un cuento de hadas, donde la princesa está dormida y recibe el amor de un príncipe azul sin hacer absolutamente NADA, ergo dejando todo el trabajo intelectual y heroico al hombre en cuestión. Tal vez deberían cesar los reclamos de igualdad de género si a la hora de la hora aún quieren ser tratadas como princesas y no como iguales.
    Recuerden, no somos iguales y jamás lo seremos.
    Iguales en derechos y obligaciones, nada más.
    Claro que con esto queda claro que en capacidad de expresión, estamos a años luz de serlo.

    Responder
  6. Renata

    Y como el caracol es tan mala idea, es mejor defenderse con un plato… claro
    Y sobre todo exponerlos a atender con mucha intensidad -por explicarlo de alguna manera-, las fotos en bola de paloma fiusa… iniciando con un mensaje de lo más elocuente, aclarando que esa era la mejor forma de captar su atención, para cambiar el orden del sistema creado por el CARACOL del diablo. Es mejor idea aún.
    Representarse por el choclo del 93??? Un montón de hombres sudando y corriendo detrás de un balón, súper sexy. Claro.
    Já! la femeneidad representada por un animal baboso blabla jajaja! bien logrado!
    La conversación de Parreño es clarísima. Por lo visto, solo se trata de sentarse frente al computador y conversar solo (consigo) para entender a una mujer.
    Ambos mails son ridículos.

    Responder
  7. Renata

    Por ende, el mensaje más claro de esto lo leí hace un momento: hoy todas las hembras portaban caracoles en el culo… han empezado las broncas de lubricación..

    Responder

Deja un comentario